Blogia
InformaticaModerna.com

Foro de Informática Moderna, Agosto 2015 – Diciembre 2015 .:www.informaticamoderna.com:.

     ¡Bienvenido(a)!, te damos la opción de investigar en:

- La Base de conocimientos de InformaticaModerna.com

      Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, plantéala en este Foro lo más detalladamente posible y participa ayudando a resolver las dudas de los demás visitantes.

   Este Foro aún no está especializado en temas de Electrónica Avanzada, Telefonía Celular, Programación ó Bases de Datos, por lo que no podría haber respuestas disponibles por parte del equipo técnico de InformaticaModerna.com, pero probablemente si de otros usuarios que gusten apoyarte.

      Esperamos que aproveches al máximo nuestro Foro¹, así mismo que nos sigas visitando, dando like en Facebook y recomendando nuestro sitio Web http://www.informaticamoderna.com

24 comentarios

AngelA -

Buenas tardes,
tengo que comprar un portátil para estudios (ingeniería informática) me pueden dar alguna sugerencia, marca, qué tipo de micro, cuanta memoria, tarjeta gráfica dedicada, etc...
En fin en qué me tengo que fijar y cuales serían los componentes adecuados para que no se quede corto, sin que el precio exceda.
Gracias de antemano.

Equipo de InformáticaModerna.com -

Buen día Pablo:
Existen ciertos dispositivos que permitían colocar 2 memorias USB para el intercambio de información sin necesidad de una computadora (http://www.cooldrives.com/index.php/usb-otg-adapter.html). En el caso de los lectores de tarjetas USB ó internos se encuentran diseñados para funcionar bajo un sistema operativo y ser interconectado con una computadora.

Esperamos que te sea de utilidad la información

Pablo -

Mi pregunta es si es posible que la lectora de tarjetas puede tener lectura independiente sin necesidad de la pc si se le conecta un pendriver o sd.
Gracias por leer y atender a mi consulta
Saludos

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Pedro:

Efectivamente, la eficiencia de un equipo es en función de las diferentes velocidades con que cuenten sus elementos, si combinas un procesador de última generación, alta cantidad de memoria RAM en una placa con soporte SATA III y colocas un disco duro de 5400 RPM puede que no resulte lo ideal, sin embargo, una de las tareas del Chipset es acoplar la velocidad de transmisión de todos los elementos y esto a su vez genera un tipo de "promedio" por lo que no causa problema que todos los elementos tengan diferentes velocidades, lo cual para nosotros puede ser casi imperceptible y lo ideal es que todos tengan velocidades de transferencia cercanas.

Esperamos que te sea de utilidad la información

pedro -

Disculpen el Spam.. En mi duda anterior me confundi al comparar la velocidad de de giro del disco duro con la velocidad de transferencia de datos.. No eran los RPM si no los Mbs.. ya que los discoduros IDE tienen una capasidad maxima de 80 Mbs de transferencia pero ahora Sata llega con 150 Mbs, Sata II 300 Mbs y Sata III 600 Mbs..

Mi duda es con respecto a que no importa mucho la potencia de procesador, ram y tarjeta madre si no tambien del discoduro..

y leyendo un poco mas es un poco contradictorio ya que sin una buena tarjeta madre no tendras Sata III y las tarjeta madres con Sata III soportan CPU de Soket 1155.. los cuales son costosos en fin.. seria una buena inversion subir a mucho mas rapides mejor funcionamiento de nuestra PC..

Que me aconsejan queridos amigos Saludos. Gracias de nuevo

pedro -

Buenas, buscando informacion di con su pagina y de verdad que esta algo vieja visualmente pero con excelente informacion los felicito.
Bueno esa no es mi duda mi duda es la siguiente quiero armar una PC a lo que me a llevado a preguntarme que es lo que hace rapido una pc? ya que se un poco y no soy experto sobre el tema me dije a mi mismo si la memoria ram tiene su velocidad, el procesador tiene su velocidad y la tarjeta madre su velocidad de procesamiento (Bus) sera que todos trabajaran a su velocidad? ejemplo si el CPU sea de 1333 Mhz y Memoria Ram 800 Mhz y la tarjeta madre soporte 1333 Mhz la velocidad mas importate seria la de la tarjeta madre ya que es la que traslada toda la informacion.. pero ley un tema donde explican que realmente la velocidad de funcionamiento depende es del discoduro ya que no tenemos discos de almacenamientos modernos y que hasta con un Procesador 800 Mhz, ram a 800Mhz y odviamente tarjeta madre que lo soporte le implementamos un discoduro modernos digamos que un SSD (disco solido) la computadora nos funcionara mas eficiente que una computadora con Core 2 duo, 4 gb de ram, y un disco duro de rpm 5200.. es decir que todo tiene que ver con la raides del discoduro que de nada sirve tener alta gama de procesadores y ram cuando nuestro disco duro apenas trabaja con poca rpm, en su pagina vi que existen varias conecciones de discoduro dependiendo la velocidad y la mas modernas es Sata 3.0 a 600Mbs eso quiere decir que hay disco duro con esas velocidades ?

que me recomendarian ustedes invierta mas en buscar una tarjeta madre con un puerto para discoduro moderno y rapido al igual que un discoduro con mayor rapides y entre en mi presupuesto ?

O irme por lo basico y solo convinar las velocidades de tarjeta madre, procesador y ram y todas trabajen a una velocidad en especifico 1333 Mhz ?

saludos, muchas gracias de antemano

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Jose:

Las placas regularmente al reconocer una tarjeta de expansión, le darán prioridad a esta e incluso pueden deshabilitar la que tiene integrada de fábrica, sin embargo si tu sistema operativo reconoce ambas es recomendable que utilices la PCI ya que tienen mayores prestaciones.

Esperamos que te sea de utilidad la información.

Jose Avila -

Si yo pincho una tarjeta de sonido a mi placa, en mi caso a través de PCI, que puertos de conexión tengo que usar? los que trae la nueva tarjeta de sonido o los que he usado siempre en mi ordenador?

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Victor:

Antes que nada, para darte una recomendación es necesario que nos platicaras un poco sobre el uso que le darás al ordenador, con ello podremos indicarte que requerimientos de RAM, procesador, disco duro y tarjeta gráfica te serían convenientes.

Esperamos que te sea de utilidad la información.

Victor -

Disculpen mi ignorancia en este campo. Deseo adquirir una nueva computadora y le solicito que me ayuden a conocer que parámetros debo revisar, que componentes, etc. Gracias.

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Carlos:

Si ambas aceptan la contraseña, pero no se conectan a Internet pueden ser básicamente por 3 factores:

1.- La red a la que te conectas necesita que asignes una IP manual.
2.- La red esta protegida por un Firewall ó un Proxy que requiere asignar permisos a tu equipo.
3.- La red esta protegida por acceso vía filtrado de MAC.

Esperamos que te sea de utilidad la información.

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Jose:

Los fusores tienen un cierto tiempo de vida útil,luego de lo cual puede ser necesario su reemplazo, también pueden ser varios factores, un cable mal conectado, algún obstáculo que no permite que gire, algún corto circuito, baja temperatura, etc. los códigos de fallas los puedes encontrar en la página Web oficial de Lexmark.

http://support.lexmark.com/index?page=content&id=SO4739&actp=search&viewlocale=es_ES&segment=SUPPORTproductCode%3D&productCode=LEXMARK_T650&locale=ES&userlocale=ES_ES&searchid=1353235092310

Esperamos que te sea de utilidad la información.

carlos -

Tengo dos laptop con el mismo problema ambas hubican la red para conectar al wifi pero ninguna se conecta, introduciendole la contraceña, desde ya les agradesco de antemano

Jose Ramírez -

MI impresora laser Lexmark E340 no imprime y marca error en el Fusor y el código 920, alguien pudiera orientarme sobre la falla que tiene y como solucionarla. Gracias

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Jonathan:

La Motherboard que tiene tu ordenador cuenta con un puerto PCI-E x16, esto quiere decir que es compatible con cualquier formato de tarjeta de vídeo con ese conector, es cuestión de cuanto estés dispuesto a invertir ya que el precio define la superioridad de prestaciones. Con respecto al procesador hay 2 opciones AMD Phenom™ II X4 Processor, AMD Phenom™ X4 Processor que cuentan con 4 núcleos. La memoria sería recomendable que fuera de por lo menos 8 GB.

Esperamos que te sea de utilidada la información.

jonathan -

hola amigos de informaticamoderna.com tengo unas dudas me gustaria que me ayudaran,

tengo una placa biostar MCP6PB M2+ Versión 6.2 quisiera saber que tarjeta de video es compatible con ella para darle mayor rendimiento, actualmente tiene una NVIDIA GeForce 6150 GPU, On Board Graphic Max. Memory Share Up to 512MB(Under OS By Turbo Cache), ademas quisiera cambiarle el procesador por uno de cuatro nucleos, que procesador me recomiendan, ahora esta utilizando un AMD Athlon 64 X2 Dual-Core, recientemente le aumente la memoria ram a 4gb, o que accesorios me recomiendan para hacer la pc mas rapida y fluida que corra mucho mejor que ahora.

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Alvaro:

Cuando borras un dato de una unidad SSD (recuerda que no son discos), realmente no borras la información de la celda, sino solamente una parte que contiene información de su ubicación física. El hecho de que se utilice sistema binario no quiere decir que una celda se apague al escribir un 0, sino simplemente tiene cargado un menor voltaje que al tener almacenado un 1 por lo que siguen activas por lo tanto todo el espacio es recuperable.

Esperamos que te sea de utilidada la información.

Alvaro -

Hola, muy buenas Equipo de InformaticaModerna.com

Quería saber si, ¿en un disco SSD cuando yo borro información contenida en él, se vuelve a recuperar ese espacio o ya la celda en la que ha sido retenida la información se queda "muerta"?

Gracias por la ayuda.
Saludos.

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Facundo:

Lo primero sería descartar un problema a nivel Software, por lo que sería recomendable que reinstalaras los controladores de audio y video, así mismo un mantenimiento preventivo sería ideal para descartar un tema de sobrecalentamiento.

Una segunda medida sería el formateo completo del equipo con otro disco duro que no sea el que utilizas regularmente, para probar de este modo si se sigue comportando de esa manera, ya que al parecer estan fallando tanto la tarjeta de video como la de sonido.

Esperamos que te sea de utilidad la información.

Facundo Alonso -

Buenos días. Quisiera saber si es posible solucionar un problema con mi pc. Les explico el problema y ojalá puedan ayudarme: mi pc funcionaba perfectamente hasta hace 2 años aproximadamente. Un día, al estar jugando normalmente, el monitor se puso en "modo de ahorro de energía" y el sonido se repetía todo el tiempo en la parte en que se trabó el juego. Luego empezó a pasar frecuentemente hasta que ya pasa siempre al jugar máximo 10 minutos a cualquier juego. También sucede este error con videos en HD de internet o algunos juegos flash en internet. Espero puedan ayudarme con este problema.
Desde ya muchas gracias. Saludos.

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Nelson:

Es el cable verde con cualquiera de los cables negros.

Esperamos que te halla sido de utilidad la información.

nelson -

Si fueran tan amables en ayudarme con mi FUENTE DE PODER, necesito hacer algunas pruebas del encendido, no tiene swich de encendido, no recuerdo que conector y que pines se debe puentear para encender es una fuente ATX, gracias.

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Misael:

Prueba reproducirlo con el Software de fábrica que contiene el DVR, ya que en formato AVC puede que contenga varias ventanas simultáneas y por ello no se reproduce en los programas típicos. Prueba con VideoViewer que es una aplicación popular en los DVR.

Esperamos que te halla sido de utilidad la información.

Misael Lynn -

hola amigos,descargue una grabación de un video de un dvr, se descargaron 3 archivos uno con extensión *.avc, otro sin extensión y otro con extensión .idx. Segun he leido en los foros, el archivo AVC se abre por si solo, ya que se descarga con todo y el reproductor sin embargo marca el siguiente error: "Failed open File". Que podrá ser? espero me ayuden