Blogia
InformaticaModerna.com

Foro de Informática Moderna, Enero 2016 – Julio 2016 .:www.informaticamoderna.com:.

Foro de Informática Moderna, Enero 2016 – Julio 2016 .:www.informaticamoderna.com:.

     ¡Bienvenido(a)!, te damos la opción de investigar en la base de conocimientos y en el temario completo; si no encuentras la respuesta a tu pregunta, plantéala en este Foro lo más detalladamente posible y porfavor apoyanos ayudando a resolver las dudas de los demás visitantes.

   Este Foro aún no está especializado en temas de Electrónica Avanzada, Telefonía Celular, Programación ó Bases de Datos, por lo que no podría haber respuestas disponibles por parte del equipo técnico de InformaticaModerna.com, pero probablemente si de otros usuarios que gusten apoyarte.

      Esperamos que aproveches al máximo nuestro Foro¹, que nos sigas visitando, dando like en Facebook y recomendando nuestro sitio Web http://www.informaticamoderna.com

33 comentarios

Equipo de InformaticaModerna.com -

Hola Shirley de acuerdo a tu pregunta, detrás del uso del navegador de Internet, hay toda una serie de procesos complejos, básicamente aquellos que tienen que ver con protocolos, puertos físicos y puertos lógicos. Investiga un poco el tema de protocolos TCP/IP, puertos Rj45 y Fibra óptica, Routers y sobre el comando "Tracet", que te dará información sobre los servidores por los que tienen que viajar las peticiones desde tu computadora hasta el servidor de la página Web.

Esperamos que te sea de utilidad esta información.

Shirley Rosales -

Hola, ¿que tal?
Disculpen, tengo que investigar cual es el proceso detallado que hay entre un navegador y un servidor web desde que un usuario abre el navegador hasta que se muestra la información en la pantalla.
¿Podrían ayudarme con esto?
¡Gracias!

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Tomas:

Los discos duros se clasifican básicamente por la interfaz con que cuentan: IDE, SATA (sus variantes SATA II y SATA III) y SCSI (tiene muchas variantes físicas), mientras que el SSD no es un disco duro.

Esperamos que te sea de utilidad la información.

Tomas -

Buen día. Quisiera preguntar acerca de los tipos de discos duros que existen, ya he investigado por horas y no logro diferenciar entre conexiones y tipos de discos duros. Mi maestro de sistemas nos explico que existen solo 2; el SATA y el IDE, pero cuando los busco me salen otros como SSD, SCSI, y en otros foros los describen como conexiones. La verdad es que estoy muy confundido con esto, ¿alguien que pueda aclararme la mente?.

Gracias.

wtr -

Hola, compre para la empresa unas tarjetas lavas 2sp-pci(puerto paralelo para impresion) y resulta que no tengo forma de como instalar estas tarjetas. El Windows 7 no me la reconoce, imagino posibles causas pero me gustaria que me pudiesen ayudar. Desconozco de la mas minima idea de esto. El error me dice que el windows no me reconoce el puerto paralelo, intente descargarlo a travez de busquedas en google pero nada, nada de nada. Por favor ayudenme, si conocen de esto. 1 Saludo. Y agradecido, muy agradecido estaria por la pronta rspta.

Juan Cruz -

Hola, represento a Cimaware Software, quisiera un correo electrónico del responsable del sitio para enviar una propuesta comercial. Muchas gracias.

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Anónimo:

El Router a pesar del tráfico y los errores que se pudieran presenta en el envío de paquetes de datos, esta diseñado para entregar de manera correcta, posiblemente este sufiendo de sobrecarga e intermitencias que definitivamente cortan la comunicación y solo se entregue en tu navegador una vista previa y parte de las imágenes. Seria conveniente que realizaras una prueba en la que solo tengas conectado tu dispositivo.

Esperamos que te sea de utilidad la información.

Anónimo -

hola me gustaria acer una pregunta

tengo intalado un router tp-link
a trabes de radiofrecuencia
es posible que me corte la imajen cuando hay mucha jente conectada a solo unos segundos o se picsela la imajen
puede ser culpa del ruter?????

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Héctor:

Como encargado del Blog, la verdad el tema de electrónica interna de los componentes se sale de mis conocimientos, sin embargo dejamos abierta tu duda para que algún usuario pueda responderla.

Gracias!

Héctor Cepeda -

Quisiera saber: ¿Cómo hace para comunicarse el microprocesador con un monitor digital? ¿Cuál es el protocolo de funcionamiento entre el puerto y el monitor?¿Dónde está la información que se trasmite a través del puerto y que recibe el monitor? ¿Cómo lo hace, es decir cuál es el protocolo de intercambio de información y cómo la despliega el monitor? Gracias.

Equipo de Informaticamoderna.com -

Buen día Michel:

Corrijo la ultima instucción, no es Ctl+R, sino Tecla Windows+R

Gracias por visitar nuestro sitio Web.

Michel -

Gracias al Equipo de informática por la gran ayuda que ofrecen.
Saludos

Equipo de Informaticamoderna.com -

Buen día Michel:

Simplemente elija la(s) carpeta(s) a compartir, oprima clic derecho sobre ella y seleccione: Propiedades/Pestaña compartir/Uso compartido avanzado y marque la casilla "Compartir esta carpeta"/Botón Aceptar.

Luego de ello, puede acceder desde el resto de sus dispositivos por medio de su IP (suponiendo que su ordenador tiene la IP 192.168.0.5): Tecla Ctl+R/Escribir 192.168.0.5 (note que son diagonales inversas)/y escriba el usuario y contraseña de su equipo.

Esperamos que te sea de utilidad la información.

Michel -

Tengo una tarjeta inalambrica istalada de tipo Anatel-WN7600R-MV-Wireless-Network IEEE 802.11n de frecuencia 2.4 GHz y 5 GHz simultáneamente. Quisiera saber como lograr compartir mis archivos y poderlos ver en dispositivos moviles. Espero me puedan ayudar.

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Ing. Piña:

Le recomendamos que en el equipo busque el archivo ejecutable de Factura Electrónica en la ruta de instalación, seleccionelo y en las propiedades use la opció "Ejecutar compatible con la versión anterior de su sistema operativo", en este caso Win7 puro (sin SP1 ó SP2). De igual manera marque la casilla de "Ejecutar siempre como administrador".

Esperamos que te sea de utilidad la información.

Ing. Piña -

Que tal, he visto que en ocasiones hay ayudado a usuarios de Contpaqi. El tema es que instale la nueva versión de Contpaq Factura a 3.0.3 y el SP2, sin embargo al intentar timbrar, me aparece el mensaje: "Access violation at address 75378CAE in module KERNELBASE.dll.Read of address EE70248B", el equipo es un Windows 7 SP2. Ojala me puedan ayudar.

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Gabriel:

Algunos de de los lectores de huella digital cuentan con su propio Software de desarrollo, ejemplo: http://www.pcmira.com/fproductos/nitgen-hamster-ii/

Otras opciones puede ser la aplicación completa como Ingressio.

Esperamos que te sea de utilidad la información.

gabriel -

Hola, para instalar el sistema figer print en una empresa , que tipo de software se necesita o cual es compatible?

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Maira:

La capacidad óptima de la memoria es en función del resto de las características del ordenador, un procesador potente debe de ser acompañado de una cantidad mayor de RAM y la frecuencia que más se acerque a la de procesador.

Esperamos que te sea de utilidad la información.

Maira -

Hola buenas, mi consulta es:¿cuanta es la capacidad más optima de todos los diferentes tipos de memoria de un ordenador?.Gracias

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Edgard, con respecto a tu pregunta es un tema que se sale del objetivo de este Blog, debido a que es referente a Física y estamos especializados en Informática, gracias por contactar!!

Edgard :P -

pero tengo otra pregunta ojala no incomode... aparte de la luz solar ¿que otro tipo de radiaciones llegan hasta nosotros desde las estrellas? (se refiere a rayos uv, infrarroja o nose D:) Ayuda por favor ;)

Edgard :P -

Muchas Gracias =D

Equipo de Informática Moderna -

Buen día Edgard:

En la computadora se encuentran muchos tipos de fenómenos eléctricos, debido a que todo dispositivo electrónico funciona a base de electricidad. Ejemplos son el electro-magnetismo en los discos duros, resistencia al paso de corriente en los resistores de los circuitos, almacenamiento de electricidad en la batería, fuerza contra-electromotriz en los diversos toroides de la tarjeta principal, etc.

Esperamos que te sea de utilidad la información.

Edgard :P -

¿De que formas estan presentes en el circuito de un computador los fenomenos electricos?

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Alejandro:

Dentro de los procesos que se realizan dentro de las empresas y de acuerdo a la norma ó certificación que se valla a apegar, existen lineamientos que permiten seguir pautas en el sopote técnico. Ejemplo de lo anterior es la norma ISO 27000 con respecto a seguridad de la Información, la ISO 9001 con respecto a mejora contínua, etc. Como ejemplo de procedimientos está el que exista un sistema de levantamiento de tickets de soporte sin el cuál no se puede proceder, los canales para escalar incidencias, personal autorizado para acceder a ciertas áreas críticas de la empresa, etc.


Esperamos que te sea de utilidad la información.

Alejandro Machuca -

quisiera saber cuales son las normas y protocolos para el soporte tecnico informatico

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Perla:

Si gustas revisar el tema: http://www.informaticamoderna.com/Slot_MCA.htm#bus , tal vez te sea de ayuda.


Esperamos que te sea de utilidad la información.

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día César:

Realmente no he escuchado ese término de "Bus Mástering", pero no se trata de algún dispositivo físico, por lo que entiendo se ha de tratar de un canal de comunicación de datos primario que permite agilizar y/o controlar a los secundarios, sobre todo en ranuras de expansión.

Esperamos que te sea de utilidad la información

Leonel Ernesto -

Agradezco su respuesta pàra encontrar la mejor tarjeta grafica dedicada a edicion 4k en un MacPro 1.1 2006, 2xCuadCore Xeon X5365,13gb PCI2 5300F 667 Mhz, PCIe X16 1.0. GRACIAS!

perla -

quisiera saber si hay alguna formula para sacar la velocidad de transferencia teniendo los datos de la frecuencia y el ancho de bus. gracias

cesar -

¿Cuáles de los slots son bus mastering y qué significa?

luisa fernanda -

acerca de las unidades de medidas de uinformacion como hace uno para saber realizar cualquier ejercicio en base a un mg(1024) estonces uno duplica este resultado kb o como lo obtiene