Blogia
InformaticaModerna.com

Foro de InformaticaModerna.com 2020

Foro de InformaticaModerna.com 2020

     ¡Bienvenid@! a nuestro foro, plantee sus preguntas lo más detalladamente posible y de favor, también apóyenos comentando las dudas de otros visitantes.

      Esperamos que aproveche al máximo este servicio, sígános en Facebook y recomiende nuestros cursos y sitio Web: www.informaticamoderna.com

      Nota: este foro no esta especializado en Electrónica, programación, telefonía celular ni electricidad. Las respuestas a sus dudas, serán contestadas por este mismo medio y no al correo electrónico.

30 comentarios

InformaticaModerna.com -

Gabriel, te invitamos a utilizar nuestro nuevo foro, en el que además podrás enviarnos archivos adjuntos y videos sobre tu problema y obtener una mejor ayuda: https://es-la.facebook.com/informaticamodernacom/

Gabriel -

Tengo un link de un video de youtube en word. Al darle Ctrl-clic para poder verlo me pone una página de youtube y no puedo ver el video. Nota, si puedo usar youtube en forma directa. Y si el link no es de youtube, si entra.

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día José López:

Con respecto a su consulta, al equipo se nos sale de las manos darle seguimiento, ya que está mas enfocada a la parte eléctrica que a la informática y no contamos con especialistas en su campo.

Gracias por contactarnos.

JOSE LOPEZ MARTINEZ -

como puedo saber la capacidad de un banco de baterías para una ups de alumbrado de emergencia trifásico volt de entrada 480 volt de salida 220 3f, 4h UPS de 20 kva tiempo de respaldo 1.5 horas tienen algún método de calculo manual para seleccionarlo

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Jhoel:

Al parecer se trató de un corto circuito, desconecta el AIO y revisa que el puerto USB no se encuentre dañado, sobre todo que sus terminales no se estén tocando entre sí, si es el caso, intenta separarlos y cancela el uso de tal puerto. Otra posible solución, es desarmar el AIO y verificar si tal puerto está unido a la motherboard o mediante un cable, si es el caso, desconecta con cuidado tal cable e intenta encender.

Esperamos que te sea de utilidad la información.

Jhoel -

Buen día, me pueden ayudar a saber qué es lo que pasó a una All in One, ya no enciende, lo que ocurrió antes de que se dañara, fue que se pretendía conectar audífonos, pero sólo con el tacto, por lo que al momento de buscar el puerto de audio se introdujo por error en un puerto USB (pero sin mucha fuerza) y luego de eso, ya no se volvió a encender.

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Felipe, es un problema común en las empresas, un empleado que conecta un router en la red sin configurarlo antes. Esto genera regularmente caidas constantes de la red, debido a que el enlace y el router introducido, intentan gestionar la red al mismo tiempo.

Felipe Mejía -

Pregunta respecto al curso, que pasa si se coloca un router en la red, pero no se configura en modo ap?

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Mario Silva, en prácticamente todas las empresas medianas, requieren personal que sepa configurar sus dispositivos de red (módem, router, NVR, cámaras IP, access point, impresoras IP, etc.) ya que estos con los valores de fábrica no funcionan, pero también trabajando por cuenta propia, ya que las pequeñas empresas, contratan servicios de independientes.

Mario José Silva -

Si mi pregunta es sencilla si yo aprendo todo lo que enseñan en el curso completo en que áreas o cosas podrían trabajar

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Gabriel, en algunos casos, puedes encontrar el valor grabado en la misma tarjeta electrónica, intenta eliminar totalmente la suciedad y la soldadura sobrante.

En caso de que no lo encuentres, sería necesario contactar directamente con el proveedor de la marca, para solicitar la especificación.

Gabriel Cedeño -

Hola, se quemó un capacitor de mi regulador de voltaje, ALTER-REG modelo 600, como puedo saber su capacitancia, o el diagrama eléctrico para ver las especificaciones? gracias.

Equipo de Informaticamoderna.com -

Buen dia Uriel, gracias por contactarnos. Lo basico para implementar una red local, es un switch, el cableado UTP y los equipos de computo, a estos les debera ser asignada una direccion IP fija y una mascara de subred para que se logren comunicar. Revise el tema completo en: http://www.informaticamoderna.com/IP.htm

Uriel -

como levantar una red LAN y que materiales se necesita?

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Iván:
Gracias por contactarnos, prácticamente hay casi todo tipo de adaptadores para acoplar con USB, sin embargo, estos regularmente no son manufacturados por fabricantes reconocidos y no se adquieren en las tiendas de electrónica de la localidad, sino en sitios Web, como ejemplo: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-802677394-adaptador-de-lector-de-tarjetas-usb-20-a-pc-para-ata-pcmci-_JM

Iván -

Saludos!

Actualmente dispongo de un portátil con ranura PCMCIA con la que utilizo una tarjeta CP5512 de siemens.

Puesto que los ordenadores actuales no disponen de ranura PCMCIA, me gustaría saber si existen lectores de PCMCIA externos y que marcas puedo encontrar.

Gracias !

Equipo de InformaticaModerna.com -

Que tal María Jiménez, con respecto a tu duda de AP itinerante, se refiere básicamente a varios access point, difundiendo el mismo SSID y "sincronizando" la posición del usuario, con el objetivo de conectarlo al AP que tenga mejor señal.

florencia silvia -

exabe

Hernan Robles -

Por favor me podrian ayudar, quiero ponerle soporte de UPS a una nevera Venfrost MK144.
Gross volume, litres(cu. ft.)63,7 (2.2)
Net volume, litres(cu. ft.)48 (1.7)
Temperature range, at 43°C AMB+2 to +8
Energy consumption (43°C AMB) per 24h, kWh2.30
Energy consumption, cool down (kWh/24h) at 43°C AMB2.27

Maria Jiménez -

Hola! he visto en internet un tema que no me ha quedado del todo claro, acces point itinerante, me podrian explicar un poco sobre el tema porfis, gracias

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Joshua:
En este caso, el AP seguirá difundiendo el SSID, si la wlan es totalmente abierta o requiere contraseña, en ambos casos, los dispositivos se autenticarán, pero no recibirán acceso a la red ni a Internet hasta que se den de alta, en el filtrado MAC.

Joshua Morán -

me pueden apoyar con una consulta respecto a lo del tema de acces point,que pasa si se habilita el filtrado por mac pero no se da dealta ningun equipo

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Juan:
WLAN: se refiere exclusivamente a la red local inalámbrica, conformada básicamente entre access point, routers, dispositivos inteligentes, laptop, etc.
WAN: es la red amplia, a la cual se interconectan la mayoria de las redes locales para obtener acceso a Internet.
VLAN: son distintos segmentos de red, ubicados dentro de una misma infraestructura física y administradas lógicamente por un dispositivo, como un switch administrable.

Juan Jiménez -

duda respecto al tema del curos conceptos cruciales sobre redes de datos... no me queda claro diferencia entre wlan y wan y si me explican tambien vlan gracias

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día Carlos:
Cuando un equipo de cómputo se apaga de manera repentina y enciende hasta pasado un momento, puede ser señal de que es necesario realizar mantenimiento preventivo, sobre todo al procesador, ya que generalmente se acumula polvo y este reseca la pasta térmica. Gracias por el uso de nuestro servicio, indíquenos si le fue de utilidad.

Carlos Gzl -

tengo una lap dell que al estarla usando seguido se me apaga y ya no jala hasta pasado un rato le compre un ventilador external pero aun asi, menos pero se sigue apagando

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen día JAMD:
La marca Kingston, es garantía de buen funcionamiento, lo que le recomendamos, es que verifique la frecuencia máxima que soporta su motherboard (MHz), la capacidad máxima en (Gb)y la cantidad de ranuras disponibles, con ello, tendrá un rendimiento adecuado en su equipo de cómputo. Gracias por el uso de nuestro servicio.

jamd -

Hola tengo una duda estoy por comprar una memoria ram y quería saber si esta me conviene. Saludos!
https://tecnodromo.com.mx/hardware/memoria-ram/kingston-technology-valueram-8gb-ddr3-1600mhz-module-modulo-de-memoria-2.html?search_query=MEMORIA%20DDR3&fast_search=fs

Equipo de InformaticaModerna.com -

Buen dia Dufainder, realmente no ubico cual variable tecnica sea la que mencionas, sin embargo las que son importantes es la categoria, la velocidad y las intrfases, ya que con ello se define su implementacion.

dufainder -

QUiero saber cual es la sensibilidad de recepcion de una tarjeta de red LAN?